Universidad Tecnológica Metropolitana


La Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, UTEM, ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación CNA en sus áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2011.

Es para esta Rectoría un motivo de orgullo que se haya reconocido el gran esfuerzo desplegado por la comunidad toda en pos de la normalización, y haber logrado este hito en el desarrollo de nuestra Institución.

La Universidad Tecnológica Metropolitana es una Casa de Estudios Superiores de vasta trayectoria (estamos en nuestro décimo séptimo año de funcionamiento como UTEM, derivada del Instituto Profesional de Santiago IPS, el cual fue el heredero de la Academia de Ciencias Tecnológicas de la Universidad de Chile).

Su quehacer, constituye un aporte al desarrollo económico, social y productivo del país; nuestros egresados, en su desempeño profesional, gozan de un bien ganado y merecido prestigio.

Somos una Institución con gran compromiso social, que hace suyo el mandato del Estado de dar oportunidades de superación a la juventud, con calidad, la misma que ahora se ve certificada con el sello de acreditación otorgado por la CNA.

El Sistema de Educación Superior del Estado cuenta a partir de hoy con una Universidad más acreditada: la Nueva UTEM, cuyo gran desafío se traduce en recuperar un espacio destacado en el concierto universitario nacional, el que como universidad pública de carácter tecnológico el país requiere.

Agradecemos a los docentes y personal administrativo, quienes día a día con eficiente entrega académica y espíritu de servidor público construyen Universidad, al igual que a nuestros estudiantes y egresados, por manifestar un gran sentido de identidad y pertenencia.

Dirección: Dieciocho 161 – Santiago, Chile.

Tel.: 787 7500

Web: www.utem.cl

Leave a Comment

Trackbacks